Pasar al contenido principal
x

Policía de Oaxaca realiza recorridos permanentes en Mercado de Abasto

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que comenzó a implementar recorridos permanentes de inspección en el Mercado de Abasto de Oaxaca de Juárez.

Señaló que estas acciones son parte de los acuerdos firmados con líderes del mercado y el gobierno estatal para conseguir dignificar este centro comercial que ha sido señalado como el destino final de los delitos que se comenten en el estado.

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, indicó que la administración municipal encabezada por Francisco Martínez Neri trabaja en el rescate, dignificación y embellecimiento del Mercado de Abasto, con la realización de diversas obras, así como en materia de seguridad.

Subrayó que como parte de la estrategia integral del rescate de ese centro comercial, todos los días elementos de Proximidad Social, de la policía municipal, llevan a cabo patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia en todas las zonas, así como en sus inmediaciones, con lo que se crea un ambiente de seguridad y convivencia social para todos, brindando así un trato personalizado a líderes y locatarios.

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que el Mercado de Abasto, ubicado en la capital oaxaqueña, es el destino final de los robos y asaltos, además de ser un foco rojo debido a las organizaciones y delincuencia organizada que operan en este lugar.

Durante su conferencia semanal aseguró que está planeando, junto con el gobierno municipal capitalino, una serie de acciones graduales como la instalación del Centro de Comando y Control (C2), operativos e inspecciones.

Indicó que los gobiernos municipal y estatal están buscando resignificar el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez", por lo que se han reunido para poner a andar varios proyectos.

Por último, en la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, quienes acordaron construir consensos y así fortalecer a este importante centro comercial del estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.