Pasar al contenido principal
x

Peligro en el puente Guadalupe Victoria: los semáforos no funcionan

semaforo_en_guadalupe_victoria
Foto(s): Ana Lilia Pacheco
Ana Lilia Pacheco

A pesar que hace casi un mes se volvió a abrir la circulación de ambos lados de la Riberas del Atoyac por las obras del Circuito Interior, los semáforos del puente Guadalupe Victoria, ubicado cerca de las colonias Emiliano Zapata y Jardines, continúan sin funcionar poniendo en peligro tanto a peatones como automovilistas.

Daniel García, vecino de la colonia Emiliano Zapata, cuenta que lleva varios días reportando con las policías viales tanto municipal, como estatal para que vengan a activar o componer los semáforos, pues por las mañana se provoca caos vial.

“Ya llamamos y dicen que pasarán nuestro reporte, también hemos hablado a varios medios para ver si así vienen a componerlos, pero todas las respuestas son negativas”, expone.

Señala que durante el tiempo que estuvieron pavimentando el circuito, los semáforos permanecieron apagados, pero ya es hora que se vuelvan a activar.

“En el puente del Tecnológico ya los activaron y de todas maneras hay policías viales controlando o provocando más tráfico, mientras que aquí es como cada uno pueda pasar”, destaca.

Ni policías, ni arreglo

Por su parte, Enrique Morales, vecino de la colonia Jardines, comparte que ha solicitado a los policías que están trabajando en el puente del Tecnológico para que vayan o manden a algunos elementos a que ayuden en la circulación de vehículos en el puente Guadalupe Victoria.

Afirma que hace un día vio a una grúa de la Policía Vial Municipal que se paró donde están los semáforos descompuestos y creyó que iban a componerlo, pero sólo se pararon un rato y se fueron.

“No sé si esperan que haya algún choque o atropellamiento para que ya se decidan a venir a arreglar los semáforos”, señala.

Imposible para peatones

Manuel Mendoza, vecino de esa zona, lamenta que el puente se haya convertido en un lugar en el que no pueden caminar los peatones y los vuelve vulnerables debido a la falta de semáforo.

“Los carros a veces se dan paso, pero el problema es para quienes venimos caminando porque como llevan prisa, casi nos quieren echar el carro y nos insultan”, relata.

Expone que gracias a los semáforos se ha vuelto más seguro circular, pero ahora que no funcionan, no saben cómo circular sin que peligre su vida.

“A veces nos juntamos muchos en un mismo paso y así ya cruzamos todos, pero cuando hay solo una persona, es un peligro total”, manifiesta.

Más topes

Don Manuel comenta que aunque la repavimentación de la Riberas del Atoyac era importante y ha mejorado la vista y circulación, era necesario que colocaran topes, ya que al estar bien la calle, los automovilistas, principalmente taxistas, aceleran sus vehículos.

“Antes iban lento por los baches que habían, pero ahora que todo está bien hecho no hay ni quien los pare, ojalá puedan poner un tope para que nosotros los que caminamos, podamos pasar”, recomienda.

Comenta que las banquetas que se delimitaron, también debieron estar más arriba, ya qué hay taxis que se paran sobre la banqueta y les impide El Paso a los peatones, además de que los taxistas le piden que se quite.

“Ese espacio se hizo para nosotros los peatones y los vehículos se los están adueñando; se deben respetar nuestros espacios”, subraya.

Larga espera

1 mes llevan los semáforos sin arreglarse

8 semáforos hay aproximadamente de ambos lados del puente

 

 

Afectaciones

Colonias Jardines y Emiliano Zapata

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.