Pasar al contenido principal
x

Oaxaca registró más de mil choques durante Semana Santa

auto-chocado
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López

Más de mil choques automovilísticos en Oaxaca, es el saldo de las vacaciones de Semana Santa, debido principalmente al consumo de alcohol y al exceso de velocidad.

Un promedio de 180 siniestros al día en este período vacacional se traduce en un aumento del 40 por ciento en tan sólo 7 días informó el representante de Compañías de Seguros de Autos en el Estado, Francisco Ramírez.

Las zonas con el mayor número de siniestros se concentran principalmente en la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, con el 50 por ciento de estos percances debido al gran número de visitantes que arribaron a la Verde Antequera desde el pasado lunes 11 de abril.

En la Región de la Costa, desde Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Puerto Escondido, Pochutla hasta Huatulco, que son los puntos de mayor afluencia turística, se elevó al 100 por ciento el número de atenciones viales.

Los percances más frecuentes, explicó el representante de Compañías Aseguradoras, han sido los alcances en carretera, al no respetar los límites de velocidad establecidos y las maniobras en reversa.

Ambos directamente relacionados con la falta de precaución y el 15 por ciento del total, llegan a ser accidentes con consecuencias graves.

Las fechas de mayor siniestralidad son precisamente el inicio y el término de la temporada vacacional, o de los días obligatorios que en esta ocasión fueron del 14 (Jueves Santo) al 17 de abril (Domingo de Resurrección), debido a la salida masiva de las grandes ciudades que implica el desplazamiento por carretera de miles de vehículos por minuto.

"Manejas descansado y turnarse el volante"

En estos días, la prisa por llegar al destino vacacional, o bien ayer domingo, la premura por regresar a casa para preparar la vuelta al trabajo o a la escuela, en caso de estudiantes de nivel superior, eleva el número de accidentes.

Ante ello, sugirió manejar siempre bien descansado, si es posible, turnarse el volante con acompañantes, para evitar cansancio en viajes largos, revisar las condiciones mecánicas del auto previo al viaje y respetar los señalamientos en ciudades y carreteras.

Cabe mencionar que menos del 50 por ciento de los vehículos que circulan en el territorio estatal están asegurados.

Mientras en 17 estados de la República Mexicana es obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil, lamentablemente en Oaxaca aún es opcional, añadió.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informa que “un seguro de auto con cobertura amplia, es una herramienta de apoyo en caso de accidente, pues cubre la reparación de daños a las víctimas de un accidente vial, reparación del auto propio, gastos de atención médica e incluso problemas legales”.

Percances

180 siniestros al día, en promedio en este período vacacional.

40% aumentaron los accidentes.

 7 días, el tiempo en que ocurrieron los percances. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.