Pasar al contenido principal

Llama PC a extremar precauciones. Incrementa evento de norte riesgo de incendios en el Istmo

Fuertes vientos del frente frío número 16 azotan la región del Istmo, lo que incrementa el riesgo de incendios en la zona.
Foto(s): Ángel Mendoza
Ángel Mendoza
  • Una colilla de cigarro podría desatar una gran conflagración

 

TEHUANTEPEC, Oax. Una colilla de cigarro encendido y tirado en la vía pública puede traer consecuencias graves esta temporada de vientos, alertó protección civil municipal.

El subcomisario de protección civil de Tehuantepec, Rogelio Garfias, exhortó a la población a que si fuma, no debe tirar la colilla de cigarro en la calle porque puede provocar un incendio que podría salirse de control debido a los constantes nortes que afectan a la región del istmo.

Recomendó que si una persona fuma, debe apagar completamente el cigarro porque una mínima chispa provocaría un incendio de gran magnitud.

Señaló que el pasado jueves entró a la región del Istmo el frente frío número 16, por lo que invito a la población a tomar las medidas de prevención, y a no exponerse a estos cambios de temperatura.

El funcionario municipal informo que, durante las próximas 48 horas, las condiciones meteorológicas en la región serán inestables, aunque irá de más a menos, de este jueves al próximo domingo.

Según el boletín meteorológico, el descenso de la temperatura se intensificará durante la noche y madrugada en zonas montañosas donde las neblinas densas podrían afectar la visibilidad en los caminos.

Para disminuir los riesgos por el evento de norte, Protección Civil Estatal exhortó a las y los automovilistas y conductores de tráileres a atender las recomendaciones que se emiten por las autoridades de las localidades, en particular en el tramo de La Venta – La Ventosa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.