Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Oaxaca de Juárez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Oaxaca de Juárez

vacunacion
Foto(s): Nadia Altamirano Díaz
Nadia Altamirano Díaz

No tener ningún síntoma gripal, pero sobre todo para evitar que con el paso de los días los puestos de vacunación se saturen, ayer Flor quiso ser de las primeras personas en recibir la vacuna anti influenza que para esta temporada estacional contempla la aplicación de 648 mil 375 dosis.

“Después se satura y también porque ahorita me encuentro sin gripa, sin ninguna molestia y la puedo tomar correctamente”, expresó una mujer de 63 años que no demoró más de cinco minutos en recibir la dosis que busca anualmente porque sabe que “previene de las gripas que por el invierno se vuelven más frecuentes”.

En la Clínica Familiar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene en la Avenida Eduardo Mata, en la ciudad de Oaxaca, y a la que acudió Flor, se instalaron dos módulos de vacunación, uno en el interior y otro en el exterior.

En ambos se ofertó la vacuna para personas menores de  cinco años, mayores de 60 años, embarazadas o de cualquier edad si tienen alguna comorbilidad o enfermedad crónica.

Son 66 mil dosis de las que dispone el ISSSTE para sus 29 unidades médicas en Oaxaca, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 148 mil 900.

Tan sólo el cinco por ciento de esas dosis, las destinó el IMSS a las tres unidades médicas familiares  con mayor  demanda: la  número 1 que se ubica en el Jardín Conzatti,  la 38  de Calzada Madero en la ciudad  de Oaxaca, así como la 65 de Santa Lucía del Camino.

A diferencia de las 642 mil 499 dosis que se aplicaron en la temporada estacional pasada, en esta se planean aplicar un millón 191 mil 269 dosis en mil 231 puestos, según proyecciones de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Así como en Oaxaca, la campaña anti influenza comenzó este lunes en todo el país, la meta es aplicar 33.6 millones de dosis antes de que finalice marzo.

Por la constante mutación del virus de la influenza que ocasiona una enfermedad respiratoria del mismo nombre, previo al inicio de la temporada invernal se implementa una campaña de vacunación con biológico que incluye las cepas que provocan los contagios.

Personal médico y de enfermería que participa en la aplicación de la vacuna anti influenza recomienda acudir lo más pronto posible a recibir la vacuna si se es parte de los grupos de riesgo, para que la protección la tengan por más tiempo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.