Pasar al contenido principal
x

Grupo de AA brindará apoyo a personas con problema de adicciones

alcoholicos-anonimos
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

La Oficina Oaxaca de Grupos de Alcohólicos y Drogadictos con Terapia Continua AC dará a conocer el funcionamiento de sus grupos afiliados, ya que llevan en Oaxaca más de 22 años ofreciendo este servicio.

Los beneficiarios de este servicio explicaron que el programa de recuperación que ellos tienen está basado en los 36 principios de Alcohólicos Anónimos (AA), además de que ofrecen charlas y programas de recuperación en albergues.

Luis Enrique, uno de los organizadores e integrante del grupo explicó que el principal objetivo del programa es mantenerse sobrios y llevar el mensaje de vida al enfermo de alcoholismo y drogadicción. 

Detalló que la agrupación nació en 1975 en Ciudad de México, pero llegó a Oaxaca en 1980 y desde entonces han brindado apoyo a más personas teniendo tres garantías: servicio sin costo, estancia sugerida y respeto al usuario.

Agregó que constantemente reciben la visita de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y federal para darle cumplimiento a la NOM 028.

El integrante resaltó que el establecimiento no es un hospital, sanatorio o clínica, por lo que todo usuario será valorado por un médico antes de ingresar a nuestras instalaciones y en caso de que requiera atención médica especializada, será canalizado por sus familiares con un médico.

Actualmente cuentan con 10 grupos y sedes en Oaxaca, donde son atendidos de forma voluntaria por sus miembros y subrayó que no reciben aportaciones de ninguna persona o instituciones, pues ellos mismos lo solventan.

Explicó que el lugar es para mujeres, hombres y adolescentes que quieran rehabilitarse por medio de la práctica del programa Alcohólicos Anónimos, pero se dividen entre quienes necesiten aislamiento y quienes sólo van a las charlas.

Expuso que la charla se dará el próximo 29 de mayo a mediodía en el salón “los platanares” ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, además de que se realizará una fiesta por los años al servicio de la comunidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.