Pasar al contenido principal
x

Cubrebocas obligatorio en Oaxaca de Juárez, acuerdan IP y autoridades

mujer_con_cubrebcoas
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Empresarios hoteleros y la regiduría de Salud del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acordaron fomentar el uso obligatorio del cubrebocas durante la temporada vacacional en donde se estima la llegada de 232 mil 641 turistas que comenzarán el arribo masivo a partir de este día.

“El arribo de turistas no termina con Guelaguetza, por lo que tenemos que cuidarnos y cuidarlos para que en los próximos meses podamos llevar a cabo las festividades de muertos y de diciembre”, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AMHMVA), Arnel Cruz Salazar.

El empresario hotelero precisó que si bien no hay una sanción para quien no lo porte, dentro de los hoteles como el primer contacto de quienes visitan la capital, tienen el compromiso de requerirles el uso de la mascarilla en sus espacios y concientizar en la importancia de mantenerlo al pasear por las calles.

La autoridad -dijo- se comprometió a estar vigilante de que se acaten las recomendaciones sanitarias, sobre todo durante el desarrollo del desfile de delegaciones este fin de semana.

“El municipio está muy firme en que el uso del cubrebocas sea obligatorio en el municipio. Hay que recordar que en otros países ya no es obligatorio. Actualmente en el municipio se le requiere a los visitantes porque hay una necesidad del uso permanente”, apuntó.

Según el último reporte estatal de COVID-19 emitido por los SSO, hasta el 20 de julio se tenían 4 mil 135 casos activos. Desde el inicio de la pandemia se han reportado 6 mil 248 personas.

“Es importante que como primer contacto seamos el filtro de inicio para invitar, sobre todo al turismo internacional que es quien ya ha adoptado otros protocolos dentro de sus ciudades, muchas de las cuales ya no les requieren la mascarilla”, anotó.

Cruz Salazar destacó que pese a que las cifras de contagio de COVID-19 siguen en ascenso, el turismo no ha cancelado reservaciones por este motivo, aunque sí hay quienes, al enterarse del problema de la basura que vive la capital y sus municipios conurbados, decidieron posponer su visita. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.