Pasar al contenido principal
x

Continúan retenidos funcionarios de Zapotitlán en Huajuapan

Huajuapan de León
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que la edil de Zapotitlán Lagunas, Fabiola Honorina Morales González; el síndico, Rufino Vicente Pavía; y la regidora de Hacienda, Alejandrina Luis Guerrero Morán, continúan retenidos en la comunidad de Guadalupe del Recreo.

Señaló que desde que surgió el problema intervinieron; sin embargo, el agente municipal de Guadalupe del Recreo, Juan Uruga García, se ha negado a atenderlos, por lo que se están generando las condiciones para poder iniciar las mesas de diálogo y poder liberar a los tres funcionarios.

La instancia explicó que la situación sigue siendo tensa en la comunidad, ya que los habitantes y la autoridad de Guadalupe del Recreo tomaron la decisión de exigir dinero en efectivo para la realización de obras y  para poder liberar a los tres funcionarios.

Asimismo, detalló que los tres funcionarios fueron retenidos al momento de la colocación de la primera piedra del tanque de agua en beneficio de la comunidad, por lo que los funcionarios de Zapotitlán Lagunas fueron llevados a las instalaciones de la comunidad de Guadalupe del Recreo.

Por su parte, los habitantes de Guadalupe del Recreo informaron que exigen la entrega de un millón de pesos, para que ellos puedan liberar a la presidenta y sus dos regidores, ya que lo que buscan es que se desarrollen obras de agua potable en la localidad.

Asimismo, expresaron que hasta este momento no se han podido establecer las condiciones para las mesas de diálogo; sin embargo, están dispuestos a negociar.

La Segego detalló que este jueves llegaron al municipio de Zapotitlán Lagunas y estaban a la espera de poder iniciar el diálogo  con ambas partes, pero no habían ingresado a la comunidad de Guadalupe del Recreo, ya que no se había acordado la mesa de diálogo.

 

3

funcionarios se encuentran retenidos

1

millón de pesos exigen para liberarlos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.