Confirman dos casos de dengue en la Mixteca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Confirman dos casos de dengue en la Mixteca

Los casos de dengue se mantienen estables en la Mixteca. Crédito: Mario Jiménez.
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que en lo que va del 2021, solo tienen dos casos confirmados de dengue en esta región.

Informó que el laboratorio estatal ha confirmado dos casos de dengue, mismos que se localizan en Huajuapan y 38 sospechosos en el resto de la región Mixteca, los cuales están a la espera  de que el laboratorio confirme o descarte  el padecimiento.

Señaló que los municipios focos rojos en esta materia son: San Jorge Nuchita, Putla Villa de Guerrero, San Lorenzo Victoria, Santa María Zacatepec, Santo Domingo Tonalá, Santiago Chazumba, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca.

No obstante, las localidades que más casos presentan cada año son: Huajuapan de León y Putla Villa de Guerrero, por lo que pidió  a las autoridades seguir difundiendo  las medidas preventivas en esta materia, ya que esto ayuda a disminuir el riesgo epidemiológico.

Recalcó que  al seguir la temporada de lluvias, el riesgo de tener este padecimiento es muy alto, por lo que pidió a las personas mantener sus contenedores de agua tapados y evitar que los criaderos del mosco transmisor del dengue se propaguen.

Dijo que es necesario que las personas participen en las campañas de descacharrización, ya que es una de las actividades preventivas que ayudan a eliminar los criaderos del mosco transmisor.

Recalcó que es necesario que las personas acudan a los centros médicos más cercanos  en el caso de algún síntoma como dolor de cuerpo, dolor de huesos, fiebre, ojos llorosos, entre otros más, ya que los galenos son los únicos facultados para determinar si se trata de dengue o de la COVID-19,  pues son muy parecidos sus síntomas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.