Pasar al contenido principal
x

Anuncian Juevefest Huajuapan 2022

dif_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La directora del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Huajuapan, Ithalivi Salazar López, refirió que realizarán el primer Juevefest 2022, el cual consiste en que los jóvenes sostengan un encuentro y aprendan de las experiencias de la vida.

 Salazar López añadió que en este festival se hablarán de temas de sexualidad, igualdad de género, adicciones, empoderamiento de adolescentes, ley Olimpia, entre otros temas más, y los invitados son: Rubén Ávila, quien viene de Monterrey, Nuevo León; y ha participado en varios países en estos temas.

Agregó que otra conferencista será Melisa Orta, quien fue víctima de las adicciones y se logró recuperar; se trata de una psicóloga que viene a compartir su vida, para que los jóvenes no caigan en las drogas, ya que es una situación muy difícil a la que se enfrentan, refirió la funcionaria.

Comentó que “vienen a hablar con los jóvenes de cómo poder superar este momento, en el que a veces la adicción más sencilla puede ser consumir alcohol y alguna otra droga y que puede ser una severa enfermedad”.

Dijo que en la música estarán participando Galenos del Mal; además, habrá exhibición de break dance, entre otras actividades, las cuales ayudarán a que los jóvenes y los adolescentes puedan  convivir con otros.

El evento se realizará en la agencia El Carmen en la Unidad Deportiva desde las 9 de la mañana, por lo que para este acto deberán de usar cubrebocas y mantener la sana distancia, ya que hasta este momento, las medidas preventivas por la pandemia de la COVID-19  siguen estando presentes.

Refirió que en este encuentro también se contará con los testimonios de personas con capacidades diferentes y de esta manera el encuentro será muy completo, por lo que invitó a todos los jóvenes y adolescentes a participar y conocer más de ellos y su edad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.