Pasar al contenido principal
x

Transformación en Oaxaca con transparencia en los recursos: Gobierno

Foto(s): Cortesía
Redacción

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz afirmó durante el Encuentro con Autoridades Municipales pertenecientes al Distrito de Tlaxiaco que garantizará una aplicación correcta y transparente de los recursos públicos para impulsar el desarrollo y bienestar del pueblo oaxaqueño.

Reunido con presidentes, presidentas, titulares de sindicaturas y regidurías de más de 37 ayuntamientos explicó que el presupuesto para este año, un presupuesto con contenido social, se aplicará de manera planeada, y siempre en acuerdo con las personas habitantes de los pueblos beneficiados, quienes tienen el tacto de lo verdaderamente requerido.

"Ya se instruyó a todos los funcionarios y funcionarias que estamos para servir a la población de Oaxaca, no para aprovecharnos de este encargo que ocupamos. No vamos a replicar las prácticas del pasado, se terminaron los moches, las comisiones y cobros de porcentajes”, aseguró.

Anunció que el presupuesto que la administración pública aplicará en este año será para acciones concretas y con verdadero impacto en la calidad de vida de los y las oaxaqueñas, como será el programa de pavimentación para las agencias municipales, una política que reforzará el programa implementado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de pavimentación a cabeceras municipales.

Otra acción insigne de este gobierno, indicó que será la entrega de la tarjeta Margarita Maza, la cual busca apoyar a alcanzar el bienestar de miles de mujeres jefas de familias que se encuentren en condición de pobreza extrema, y saldar así la deuda histórica que se tiene con los pueblos y comunidades. 

Ante las solicitudes presentadas por las y los presidentes municipales de la región Mixteca, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que en los próximos días las dependencias convocarán a las autoridades para otorgar una respuesta a los planteamientos.

Asimismo, que en breve será dado a conocer el Plan Estatal de Desarrollo el cual contempla acciones muy importantes para la población, que generen resultados positivos y ayuden a Oaxaca a salir de la pobreza, el abandono y la marginación.

Durante este encuentro estuvieron pendientes y atentos para dar atención personalizada, directa y respetuosa a las autoridades de 38 municipios, el funcionariado de más de 20 dependencias, las cuales instalaron 17 mesas de trabajo.

En total, la administración pública recibió en esta actividad 208 solicitudes de atención a temas en materia de salud, vivienda, trabajo, electrificación, caminos, puentes, infraestructura, paz, gobernabilidad, cultura, interculturalidad, certeza jurídica, desarrollo económico entre otros rubros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.