Trabajadores pertenecientes a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), adscritos a la delegación de Tlacolula de Matamoros, realizaron este día un bloqueo en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, en la ciudad de Oaxaca.
La protesta provocó el cierre total de la circulación en este importante crucero vial, generando afectaciones a automovilistas que intentaban dirigirse hacia la zona de San Felipe del Agua y el centro histórico de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con Graciela Flores Jiménez, representante sindical de la delegación, la movilización tiene como principal demanda la destitución de Martha Leticia Viveros Montalvo, quien se desempeña como titular de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Sierra, con sede en Tlacolula.
La dirigente señaló que la funcionaria no cuenta con el conocimiento suficiente para desempeñar el cargo y, además, ha sido señalada por presuntos actos de acoso laboral que han afectado el ambiente de trabajo del personal.
A estas exigencias se suman inconformidades relacionadas con la falta de atención a diversas demandas administrativas y laborales que, aseguran, han sido ignoradas por las autoridades correspondientes.
Los manifestantes también expresaron su inconformidad al señalar que el nombramiento de Viveros Montalvo habría estado influenciado por vínculos de nepotismo, más que por méritos profesionales.
Finalmente, advirtieron que las protestas podrían continuar e incluso intensificarse en caso de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones por parte de las autoridades del sector salud.
