Todo listo para las elecciones en Puerto Escondido | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Todo listo para las elecciones en Puerto Escondido

Consejo Distrital
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

 Wilmer Gil López 

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Con la participación de tan solo tres representantes de Partidos Políticos, se instaló el día de ayer el 09 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Puerto Escondido, de cara al proceso electoral local para la elección a la gubernatura de la entidad. 

A la sesión de instalación asistieron la consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Jessica Jazibe Hernández García en calidad de testigo y únicamente los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

La sesión de instalación fue encabezada por el consejero presidente de la junta distrital, Fortino Rubén Pérez Vendrell.

Tras tomar protesta a los consejeros y representantes de los partidos políticos y declarar instalado el 09 consejo distrital del INE en la entidad, el consejero presidente señaló que este consejo habrá de encargarse del proceso electoral local del presente año y el año 2022 en lo correspondiente a su ámbito de competencia, en coadyuvancia con el IEEPCO.

“Con la instalación de este órgano colegiado inicia formalmente en nuestro 09 Distrito Electoral el proceso electoral local que deberá celebrarse el entre los años 2021 y 2022”, dijo tras declarar la instalación. 

Durante su mensaje, Pérez Vendrell lanzó un llamado a los representantes de los partidos políticos a participar en las actividades del consejo, asimismo, a conducirse bajo los principios rectores que rigen la función electoral.

“Las propuestas y discursos deben de ser responsables y propositivos, sobre todo cumplir las reglas que los propios partidos han construido para disputar el poder; respeto a la legalidad y reconocimiento de la derrota del contrincante”, indicó. 

De igual manera llamó a las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos a participar en la observación electoral, cuya actividad contribuye a inhibir las acciones irregulares que pudieran desequilibrar las condiciones de competencia y equidad del proceso electoral. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.