Pasar al contenido principal
x

SUTTBCEO se declara en paro indefinido de labores en Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO) se declaró ayer en paro indefinido de labores y se instaló en plantón en el zócalo de la ciudad.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la gremial, Celestino Jiménez Aparicio, dio a conocer que sus 297 compañeros determinaron suspender clases en los 99 planteles establecidos en alrededor de 70 municipios donde atienden a una población de cinco mil estudiantes, por la desatención de la administración estatal a su pliego petitorio.

Explicó que el SUTTBCEO reclama fundamentalmente la dignificación a la labor de sus compañeros, porque apenas perciben cuatro mil 700 pesos quincenales como salario.

“Ese salario es insostenible”, añadió.

Por esta situación, expuso que muchos trabajadores han renunciado a la institución y se han dedicado a otra cosa, a pesar de su preparación académica, porque el salario no es redituable.

“No hay justicia laboral para nosotros”, agregó.

Aparte de esto, precisó que la gremial requiere la atención en las necesidades de infraestructura en la mayoría de los planteles, porque no son dignas ni para sus compañeros, ni para sus alumnos.

“Los planteles tienen techos de lámina y piso de tierra, tampoco cuentan con computadoras, ni servicio de energía eléctrica”, anotó.

De esta manera, concluyó que el SUTTBCEO se mantendrá en paro indefinido de labores hasta ofrecer una respuesta puntual a sus reclamos, principalmente de un aumento salarial justo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.