Pasar al contenido principal
x

Susana Harp visita a migrantes de Oaxaca en California, EEUU

Susana Harp y migrantes
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Alexei García

La senadora por el estado de Oaxaca en la 64 Legislatura y presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Susana Harp, realizó una gira de trabajo por Los Ángeles, en Estados Unidos.

Durante su encuentro se reunió con grupos de migrantes oaxaqueños radicados en el vecino país del norte, donde se comprometió a reactivar los vínculos institucionales del Estado mexicano y del consulado con las y los oaxaqueños. 

El 16 de septiembre de 2021 a través de sus redes sociales, agradeció la invitación por parte de las y los oaxaqueños que habitan en este país; “especialmente a la gente organizada de Tlacolula y de Totolapan, de la Federación de Oaxaqueños Radicados en LA”, escribió.

Además se conformaron los primeros colectivos "Amigos de Susana" por toda la Unión Americana.

En primera instancia visitó el Consulado General de México en Los Ángeles, en donde mantuvo un diálogo con la cónsul general Marcela Celorio, con quien coincidió en que la cultura y tradiciones son un vínculo para generar comunidad.

Se reúne con oaxaqueñas y oaxaqueños

Susana Harp, acompañada de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y la organización San Pedro Totolapan-USA, la senadora continúo su recorrido por las comunidades oaxaqueñas, allende las fronteras, para conocer las más importantes necesidades.

Como parte del equipo de trabajo de la organización San Pedro Totolapan-USA, estuvo presente José Cruz Carrera, maestro en Educación, Docencia e Investigación.

La senadora recibió las manifestaciones y preocupaciones por parte de las y los migrantes oaxaqueños, así como de los afrodescendientes ahí presentes, como parte del proyecto cultural que impulsa el Senado de la República.

La senadora por Oaxaca también se reunió con empresarios y empresarias originarias de la entidad, quienes compartieron su experiencia de éxito y agradecieron su apoyo a las comunidades de origen.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.