Pasar al contenido principal
x

Son los oaxaqueños quienes decidirán a su gobernante: AMLO

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

"Conozco a todos los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, todos son mis amigos, pero será el pueblo de Oaxaca quien decida quién será el candidato a la gubernatura a través de las encuestas”.

Así explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina durante su visita a la entidad. 

“Lo importante es que se lleve a cabo sin conflictos”

Hasta el momento son seis los aspirantes de Morena que reflejó la encuesta final para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, el presidente recalcó que desde su llegada al estado se le preguntó su opinión al respecto, pero que su postura prevalecerá, ya que es la población quien tiene la última palabra. 

“Salomón (Jara Cruz) recorrió conmigo el estado con Gabino Cué, cuando era candidato a gobernador, y Susana (Harp Iturribarria) la considero una mujer de primera, sensible, es una mujer defensora de los pueblos originarios de esta entidad, conozco a todos, son hermanas, son hermanos”, aseveró López Obrador. 

Próximas elecciones 

El registro de los aspirantes a candidatura para los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se realizará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre. 

De acuerdo con la declaratoria la población oaxaqueña podrá votar para su próximo gobernante el domingo 5 de junio de 2022.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.