Pasar al contenido principal
x

Seis aspirantes van por la Agencia Municipal de Puerto Escondido

municipio-de-puerto-escondido
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Li Valenzuela / Corresponsal

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Este viernes concluye el plazo para que las seis planillas que aspiran llegar a la Agencia Municipal de este destino promocionen sus  candidaturas y por estos días los equipos emplean diversas estrategias para captar la atención de la ciudadanía, que este domingo 23 de enero definirá con su voto a la nueva autoridad auxiliar de la agencia más poblada de San Pedro Mixtepec.

Los aspirantes registraron sus candidaturas ante la Comisión Electoral Municipal el sábado pasado y contaron con una semana para difundir sus respectivas propuestas, bajo un color que se determinó por orden de llegada al momento de realizar la inscripción. Así figuran, en la planilla Blanca, José Jorge Romero Cruz; en la Morada, Salomón Villavicencio; la Café para Alfonso Pérez Sánchez; en la Negra, Roberto López Escamilla; Coral para René Mijangos Peña y en la Gris, Basilio Mendoza Bohórquez.

De igual modo, ante esta comisión integrada por ocho regidores y presidida por la maestra Gabriela Maidaly Barrera Santos, titular de Educación, Cultura Física y Deportes, se registraron las planillas que buscan la dirigencia de San Andrés Copala,  jornada que también tendrá lugar el próximo domingo y postulan dos candidatos: Gelacio López Olivera por la planilla Negra y Evencio Martínez Silva en la blanca.

Con los ejercicios ciudadanos del domingo 23 de enero culmina el proceso de renovación de autoridades auxiliares de Mixtepec, que inició “con efervescencia” el domingo pasado, cuando la ciudadanía escogió como nuevo agente municipal de Bajos de Chila al contador Gregorio Luna Cortés, que obtuvo un mil 203 sufragios, mientras que en la Reforma Mixtepec se eligió como agente de policía a Abraham Mendoza Osorio que sumó 226 preferencias.

 

6

candidatos aspiran a Agente Municipal de Puerto Escondido

2

aspirantes compiten para Agente Municipal de San Andrés Copala

 

Domingo 16 de enero:

Eligen autoridad auxiliar de Bajos de Chila; se recibieron 2 mil 265 sufragios; ganó la planilla Gris con un mil 203 votos.

Eligen Agente de Policía de la Reforma Mixtepec; se emitieron 426 votos en total; ganó la planilla Café con 226 sufragios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.