Pasar al contenido principal
x

Seguidores de Elpidio Ramírez piden se avale elección en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los seguidores de Elpidio Herdelio Ramírez Morales, edil electo de San Martín Peras, pidieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la validación de la elección municipal celebrada los días 24 y 25 de diciembre en esta parte de la Mixteca.

La elección municipal fue programada para el 24 de diciembre; sin embargo, por el método de elección, esta se postergó hasta el 25 y fue la tarde de este día que quedó electo el nuevo cabildo, quienes trabajarán durante el trienio 2023-2025.

Los habitantes de San Martín Peras están a la espera de que antes del 31 de diciembre las instancias electorales puedan validar su elección municipal y el 1 de enero, Elpidio Ramírez esté tomando protesta.

En entrevista, Ramírez Morales destacó que en el proceso de elección se contó con la participación de 40 comunidades, entre agencias municipales, de policía, núcleos rurales y rancherías.

El edil electo se comprometió a mantener informada a la comunidad cada seis meses; sin embargo, recalcó que en el caso de que la elección no sea validada, la comunidad determinó que no se permitirá la entrada de ningún administrador municipal, ya que lo que buscan es que sean gobernados por quienes ellos eligieron, no por personas impuestas.

Enfatizó que una vez que se valide la elección y se tome protesta iniciará el procedimiento de entrega recepción, y se revise el estado que guardan las finanzas en esta comunidad, ya que la población pidió que se revise cómo se invirtieron los recursos durante el periodo de gobierno de Román Juárez Cruz.

Es preciso recordar que en la anterior elección –en el mes de junio— ganó con 600 votos y en esta ocasión obtuvo el triunfo con mil 13 votos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.