Pasar al contenido principal
x

Se capacitan municipios de Oaxaca con AVG sobre operatividad del Banavim

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Autoridades de 40 municipios con Alerta de Violencia de Género en Oaxaca, así como representantes de organismos del Gobierno del Estado e integrantes de organizaciones no gubernamentales recibieron información para facilitar la atención, prevención y erradicación de la violencia de género.

La capacitación, que se realiza este 17 y 18 de mayo, es otorgada por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de la República quien brinda orientación sobre el manejo, operación y suministro del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Uno de los objetivos del Banavim es generar un registro de datos sobre las Órdenes de Protección e identificar situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia.

Además, busca favorecer la creación de expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres da continuidad a los trabajos de coordinación, operación y seguimiento de cada una de las partes involucradas en atender la Alerta de Violencia de Género que fue activada en 2018.

Por su parte, la directora del Centro de Reeducación, Anabel Morales Valeriano, refrendó el compromiso asumido por el titular de la SSPC Iván García Álvarez, así como del Gobernador Salomón Jara Cruz, de trabajar en atender, prevenir y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres oaxaqueñas.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con las mujeres para construir una vida libre de violencia y consolidar el Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura de los pueblos y comunidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.