Pasar al contenido principal
x

Reclama STPEIDCEO aumento salarial del 40 %

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) demandó en su pliego petitorio 2023 a la administración estatal un aumento del 40 por ciento directo al sueldo base en forma retroactiva al 1 de enero pasado.

De acuerdo con el documento de 65 cláusulas, la gremial también requirió otro 40 por ciento de aumento salarial al tabulador de sueldos y los incrementos que en lo subsecuente se autoricen durante el presente año a los salarios mínimos.

Además, reclamó un incremento del 40 por ciento a la ayuda de previsión social múltiples conforme al sueldo de cada nivel y un aumento en las prestaciones mensuales como ayuda de despensa y actividades culturales y deportivas de dos mil 243 pesos a tres mil 140 pesos y que no sean sujetas de descuento en el salario.

También, pidió un aumento en las prestaciones anuales, entre canasta navideña, Día de la Madre, Día del Empleado y ayuda de útiles escolares, de seis mil 060 pesos a ocho mil 787 pesos y un incremento de 78 a 100 días para el pago del aguinaldo , así como un aumento en el estímulo de la productividad de mil 139 pesos a dos mil 050 pesos.

Aparte de esto, reclamó la donación de un terreno en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca de Juárez para la construcción de un nuevo edificio sindical, debido al aumento en el número de afiliados y a sus actividades, así como la entrega de cinco millones de pesos para el inicio de la construcción de una unidad deportiva en el predio El Mixtequito, localizado en la Villa de Zaachila.

Del mismo modo, pidió la basificación de todos los trabajadores de contrato conforme a la Ley del Servicio Civil y la entrega de 150 plazas del nivel 13C, 150 más del nivel 13A y otras 150 del nivel 12C.

Así también, requirió la asignación de 10 autobuses de transporte más en la Ciudad Administrativa Benemérito de Las Américas y en el Complejo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria.

Al mismo tiempo, reclamó permitir previamente la salida inmediata de los trabajadores de las instalaciones gubernamentales cuando existan manifestaciones y en caso de quedar retenidos y lesionados, el gobierno estatal solvente los gastos de alimentación, de transporte y médicos.

En el documento, el STPEIDCEO demando al gobierno estatal que todas las disposiciones pactadas sean solamente en beneficio de sus agremiados, a excepción de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (SUTCAO), del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJEOIC), del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca Lic. Benito Juárez García y de los trabajadores de base no afiliados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.