Pasar al contenido principal
x

Por Día del Empleado, 12 mil burócratas de Oaxaca tendrán semana libre

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

A pesar de que los 11 mil 955 trabajadores de base del gobierno del estado e instituciones de carácter estatal se ausentaron de sus oficinas dos años y medio por la pandemia de COVID 19, cuando se preveía su regreso a actividades laborales este lunes 17 de octubre, descansarán una semana más con motivo del Día del Empleado.

Además, el gobierno del estado les ofrecerá un baile amenizado por la Arrolladora Banda El Limón y otros grupos musicales.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre la Secretaría de Administración y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) anunciaron el regreso escalonado de los casi 12 mil burócratas a sus actividades laborales, una vez que la pandemia de COVID-19 parecía estar bajo control en la entidad.

Retorno a oficinas

El retorno a las oficinas iniciaría a partir del 19 de septiembre y concluiría el 17 de octubre; sin embargo, argumentando diversas situaciones como falta de agua en baños, falta de gel desinfectante, falta de papel sanitario, falta de sanitizantes, etcétera, el retorno no se ha llevado a cabo hasta la fecha.

Ahora, este fin de semana, el sindicato de trabajadores del gobierno del estado informó a la base trabajadora adherida a este gremio sindical que se suspenden las labores del 17 al 23 de octubre, con el motivo de los festejos del Día del Empleado.

No obstante, los casi 112 mil trabajadores recibieron su respectivo regalo por el Día del Empleado, en su mayoría enseres domésticos, y el bono de productividad, así como realizaron diversas actividades deportivas en el Centro Deportivo Oaxaca y el Bosque El Tequio.

 

19

de septiembre, regresarían a laborar

17

al 23 de octubre, suspenden labores

112,000

trabajadores del gobierno del estado en Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.