Pasar al contenido principal
x

Pide Salomón Jara denunciar todo sobre el Cártel del Despojo en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz solicitó al abogado Enrique Toro Ferrer, quien la semana pasada presentó un libro sobre el denominado Cártel del Despojo, que presente ante las autoridades de procuración de justicia las denuncias correspondientes o les proporcione la información para proceder legalmente.

Después de que el abogado litigante acusara al exgobernador José Nelson Murat Casab de encabezar el Cártel del Despojo desde hace más de 18 años y diera a conocer supuestos despojos de terrenos donde fueron construidos el Congreso local, CRIT, la Universidad Anáhuac y el edificio de la Fiscalía General de la República, el mandatario estatal afirmó que el gobierno actual continuará revisando el estado en que dejaron las dependencias, a fin de no permitir la impunidad.

Comentó que si el abogado Toro Ferrer tiene información le gustaría muchísimo que les ayudara, que lo denunciara, que lo presentara ante el ministerio público o “que nos mande una cartita aquí con el consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero. ¡Qué bonitas familias! ¡Que familias, como a veces se pelean ...!”.

Añadió que agradecerían que les proporcionara información, porque les ayudaría mucho para conocer las actividades del Cártel del Despojo y hacer justicia.

“Porque el Cártel del Despojo no nació hace unos días, unas semanas, ya tenía 18 años o más que estaba vivito y coleando y quería continuar y ahora eso lo van a parar totalmente. Vamos a limpiar para que no ocurran estos hechos”.

En la presentación del libro, el autor manifestó que el Cártel del Despojo lesiona gravemente el patrimonio no de un particular, sino del estado de Oaxaca.

Por su parte, el consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero manifestó que por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz se han dado a la tarea de revisar algunos movimientos atípicos en cuanto a propiedades de gobierno, porque el abogado Toro Ferrer dio a conocer una verdad contada por él, pero hay otras verdades también, como algunas de San Raymundo Jalpan o familiares de la casa blanca que se ubica frente a las oficinas de correos, que cuentan otra verdad y lo señalan a él de participar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.