Pasar al contenido principal
x

Pide Murat al PRI crear esperanza para ganar elecciones

alejandro_murat
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

El Gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, prácticamente propuso a su partido seguir los consejos del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a ganar elecciones.

Entrevistado al finalizar la inauguración de la refinería de Dos Bocas, Murat coincidió con el Mandatario, en el sentido de que es necesario generar esperanza y anhelos en los ciudadanos.

"¿A qué atribuye las derrotas que han tenido el partido?", se le preguntó

"Yo lo que diría es que hay que enfocarnos en tener una plataforma sólida, que, como ya se dijo hay aquí, genere pasión, que genere anhelos, esperanza; lo que necesitamos es emoción social y si hay emoción social, ahí va a estar el PRI", respondió.

Minutos antes, en su discurso, López Obrador consideró que para obtener el apoyo del pueblo, es necesario beneficiarlo, convencerlo, conmoverlo y nunca dejar de lado sus sentimientos.

"Es indispensable beneficiar al pueblo, porque solamente así se puede contar con su apoyo para la tarea de Gobierno. La otra gran lección estriba en nunca dejar de atender los sentimientos de la gente. Tenemos que ser fraternos, solidarios", recomendó el Presidente.

Al hablar sobre las elecciones de 2024, Murat aseguró que el PRI necesita buscar un candidato o candidata con empaque.

A pregunta expresa, dijo tener interés en aparecer en la boleta y dejó en claro que, hasta el momento, no tiene ninguna invitación de López Obrador para ir a una Embajada, como lo han hecho otros gobernadores priistas que también perdieron la plaza.

"Yo levanto la mano a favor de México. Necesitamos candidato o candidata con empaque y los priistas van a salir a votar", dijo el Gobernador oaxaqueño.

-¿No hay riesgo de que desaparezca el PRI?

-Hay un partido fuerte en todo el país, lo que ha faltado es un candidato o candidata con empaque y cuando eso suceda, por supuesto que los priistas van a salir.

-¿A usted le gustaría ser?

-Claro, yo levanto la mano a favor de México.

-¿Estará el 2024 en la boleta?

-Pues vamos a trabajar para lograr ese objetivo, ya lo definirá mi partido en sus tiempos.

-¿Eso quiere decir que no aceptaría la invitación del Presidente a una Embajada?

-No hay ninguna invitación.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.