Partido PUP busca alianza con Morena para elecciones en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Partido PUP busca alianza con Morena para elecciones en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

El Partido Unidad Popular (PUP) ha iniciado un proceso de diálogo con Morena para participar en una alianza en la elección a la gubernatura del 2021.

 “Lo que buscamos es que el pueblo de Oaxaca sea beneficiado”, aseguró el presidente del Comité Estatal de ese instituto político, Uriel Díaz Caballero.

El dirigente afirmó que el PUP está interesado en coaligarse con Morena para enfrentar la intensión del grupo político en el poder de mantenerse en el gobierno, a través del PRI, PAN y PRD.

“Si no nos unimos ahora, vamos a ser cómplices”, asentó.

Explicó que la alianza con Morena y otros partidos políticos más constituye una verdadera alternativa para derrotar a ese grupo político, porque no se puede tolerar más la destrucción del estado.

“Ya no es posible que se sigan burlando del pueblo”, anotó.

Subrayó que el PUP comprometerá a Morena y a su candidato o candidata de la alianza a apostar como gobierno por el campo y así sean apoyados los productores de maíz, frijol, café y maguey.

Además, destacó que ese instituto político también pedirá al candidato o candidata a mejorar la atención médica al pueblo.

“Las clínicas están abandonadas, no tienen médicos ni medicinas”, señaló.

Además, rechazó que el PUP esté buscando la alianza con Morena para no perder su registro como partido político local, porque ha sobrevivido en momentos más difíciles.

“En anteriores elecciones, frente a Morena, hemos podido salir adelante”, agregó.

Díaz Caballero dijo que el PUP, si no consolida la alianza con Morena, participará con candidata o candidato propio en la elección a la gubernatura.

“Si no, vamos solos, no nos vamos a confiar”, terminó.

“Lo que buscamos es que el pueblo de Oaxaca sea beneficiado”. Uriel Díaz Caballero, Presidente del Comité Estatal del PUP

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.