Oaxaca da un importante paso en el combate a la corrupción: Silva Romo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca da un importante paso en el combate a la corrupción: Silva Romo

politico
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de diciembre de 2022.- En sesión extraordinaria, la Diputación local aprobó el decreto con el cual se reforman diversos artículos en materia de fiscalización, incluido el cambio de denominación del Órgano, para quedar como Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Este decreto, aprobado por el Pleno con 34 votos a favor, y propuesto en conjunto por los grupos parlamentarios del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Unidad Popular (PUP), resalta que es facultad de la persona titular del Poder Ejecutivo la designación del titular de la Auditoría, así como de las personas auditoras especiales, desapareciendo la figura del sub auditor.

Con ello, el Congreso del estado de Oaxaca podrá solicitar a la Auditoría información sobre la aplicación de recursos públicos y vigilancia de obras realizadas en las entidades fiscalizadas. De igual manera se podrán determinar las responsabilidades conforme a la ley cuando existan irregularidades en los montos de ingresos o egresos presentados en cada obra.

 

Combate a la corrupción

Esta aprobación cobra un impulso prioritario como un nuevo modelo de combate a la corrupción, subrayando su importancia con la suma de todas las fuerzas políticas que integran la 65 Legislatura, con el fin de erradicar las malas prácticas de gobiernos pasados.
 
En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Luis Alfonso Silva Romo expresó: "A través de la unidad de las diversas corrientes políticas, las y los diputados de esta legislatura demostramos, una vez más, que se puede legislar en conjunto por el bien de la ciudadanía, dando un paso histórico para el combate a la corrupción, confiando en un modelo construido en el espíritu de esta nueva etapa, que permitirá tener mayor transparencia ante todas y todos. Por ello, la importancia de legislar con honestidad apegado a las leyes en beneficio del desarrollo social".

 

"A través de la unidad de las diversas corrientes políticas, las y los diputados de esta legislatura demostramos, una vez más, que se puede legislar en conjunto por el bien de la ciudadanía". Diputado Luis Alfonso Silva Romo, Presidente de la Jucopo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.