Pasar al contenido principal
x

"¡Ni un paso atrás en la transformación!": Sheinbaum visita Oaxaca

sheinbaum_y_personas
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

No puede haber pasos atrás en la transformación de la vida pública de México, tampoco puede haber pasos a la derecha, siempre pasos adelante y, además, hoy es tiempo de las mujeres”, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al ofrecer la conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, en el municipio de Santa María Huatulco.

Aseveró que hoy tenemos a un gran presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene el corazón en Oaxaca.

“Él es un hombre de palabra y nos ha enseñado en el camino que hay tres principios que no debemos nunca transgredir: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México y con eso hemos venido caminando”.

Después de saludar al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz; la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños López; la diputada local Mariana Benítez Tiburcio; el senador Raúl Bolaños Cacho Cué; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura local. Luis Alfonso Silva Romo; el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas; entre muchos otros, dijo que el presidente otorga una pensión a los adultos mayores en todo el país.

“¿Dónde estaba ese dinero antes? Se lo robaban. Él no ha aumentado impuestos, no ha endeudado al país y sin embargo 25 millones de familias reciben un apoyo directo, sin intermediarios. Esa es la diferencia con los gobiernos de antes y lo que significa la cuarta transformación de la vida pública”.

Entre el grito de “¡Es Claudia, es Claudia, es Claudia!” y “¡presidenta, presidenta, presidenta...!”, enunció los programas y obras que el presidente López Obrador ha llevado a cabo, entre ellos el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. “¿Y a dónde se iba todo ese recurso antes?, al caño de la corrupción”.

“Ni un paso atrás en la transformación de México”

Añadió que hoy los mexicanos tenemos un presidente que no mira a unos cuántos.

“Se acabó el modelo neoliberal que hizo tanto daño a México, hoy tenemos un presidente que mira por su pueblo”.

Ante cientos de asistentes y en una verdadera fiesta popular, subrayó que no puede haber ni un paso atrás, en la transformación de México; tampoco puede haber pasos a la derecha, siempre pasos adelante por la profundización de la cuarta transformación de la vida pública.

Dijo que eso quiere decir que todos debemos defender los derechos del pueblo.

“Privatizaron la educación y nosotros queremos la universidad; privatizaron el derecho a la salud, el derecho a la cultura”.

Puntualizó que en la Ciudad de México se han invertido vastos recursos públicos en obras de vialidad, agua potable, drenaje, desarrollo urbano y comunicaciones.

“Y es lo mismo, ¿de dónde sacamos dinero para pagar becas, hacer universidades, hacer obras de agua, de movilidad?, ¿de dónde? Pues sencillamente estamos acabando con la corrupción y los privilegios que había antes. Que no se nos olvide nunca, porque si se nos olvida entonces regresa el conservadurismo que es sinónimo de corrupción, de privilegios de unos cuántos, esta es la fórmula”.

Comentó que muchos años fue científica y ha hecho muchas fórmulas, pero siempre dijo que la mejor fórmula la inventó el presidente López Obrador y se llama austeridad republicana, erradicar la corrupción, los privilegios y destinar los recursos públicos al pueblo de México.

“Esa es la esencia de lo que somos, esa es la cuarta transformación. En México vivimos la Independencia, la Reforma, la Revolución y lo que estamos viviendo ahora es de la misma magnitud, se fortalece la soberanía. Hoy, que hay senadores republicanos de Estados Unidos que ofenden al pueblo de México, sale su presidente a defender a todos los mexicanos, ¿cuándo habíamos visto esto? Porque somos parte de la cuarta transformación de la vida pública, esto es lo que quiere el pueblo, por eso el presidente está bien reconocido”.

Subrayó que se debe seguir apoyando al presidente López Obrador y, al mismo tiempo, seguir fortaleciendo las causas de origen para que no se eche para atrás la cuarta transformación de la vida pública y los derechos del pueblo de México.

“Pero hoy también es tiempo de mujeres. Miren, por primera vez el gabinete de un presidente está integrado por la mitad mujeres y la otra mitad hombres, nunca había existido esto. Por eso la cuarta transformación también defiende los derechos de las mujeres. Por eso también decimos que las niñas y las jóvenes tienen derecho a cumplir sus sueños. Nada de que calladita te ves más bonita, eso ya no; nada de que la mujer solamente para el hogar, eso ya no, solo si lo quiere, si lo desea; las mujeres somos personas, igual con los hombres, con derechos”.

Afirmó que hoy las mujeres pueden ser abogadas, astronautas, bomberas, electricistas, plomeras, doctoras en física, médicas, enfermeras, regidoras, presidentas municipales, gobernadoras y presidentas de la república.

Una mujer puede ser presidenta de México

Amando Orozco

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida este sábado a ritmo de música regional a su llegada a Juchitán de Zaragoza.

El gobernador Salomón Jara Cruz y el presidente Municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, fueron los encargados de darle la bienvenida, acompañados de seguidores, en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante miles de asistentes que se dieron cita en el estadio de fútbol El Juchiteco de esta ciudad zapoteca, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”.

Sheinbaum explicó el modelo de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la Cuarta Transformación que “se basa en nuestros principios en nuestra historia, en nuestra patria, orgullosos de lo que somos”.

Señaló los principios de gobierno de la 4T con frases como “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, o, “primero los pobres”.

Destacó también los programas de apoyo a un millón 200 mil niños y niñas de la Ciudad de México que van a escuelas públicas con una beca mensual; así como el gobierno federal lo hace con los Adultos Mayores y personas con discapacidad.

De igual forma, destacó las acciones hechas en la CDMX en materia de educación y movilidad, donde se ha invertido en teleféricos y en segundos pisos para el transporte público, “y también le hemos invertido mucho en el Metro de la ciudad, eso que critican mucho los adversarios, dicen muchas mentiras”. 

Dio referentes históricos del voto de las mujeres, recordando que hace 70 años las mujeres no tenían derecho a votar y ser votada.

Destacó el gabinete paritario del gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador, donde dijo “mitad son mujeres y mitad son hombres, porque las mujeres tenemos capacidad”. 

“Hoy una mujer puede ser presidenta municipal, puede ser diputada, puede ser senadora, puede ser gobernadora y puede ser presidenta de la república”, remató Sheinbaum.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.