“Mi compromiso, trabajar unidos por Oaxaca": Raúl Bolaños Cacho Cué | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

“Mi compromiso, trabajar unidos por Oaxaca": Raúl Bolaños Cacho Cué

Raúl Bolaños y mujeres oaxaqueñas
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

A pesar de la pandemia la responsabilidad de ser la voz de las oaxaqueñas y los oaxaqueños en el Senado de la República nunca ha tenido descanso, porque tengo el firme compromiso de trabajar intensamente para que a Oaxaca y a todo México le vaya muy bien. “Mi compromiso es con el trabajo, unidos, a favor de todas y todos”, sostuvo categórico el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, al presentar su tercer informe de actividades.

Destacó: "En esta encomienda como senador de la república, como oaxaqueño y como mexicano, impulso proyectos que garanticen el bienestar de Oaxaca y transformen a nuestro país en el México que todos queremos".

Manifestó que durante el último año de la 64 Legislatura se promovieron temas fundamentales para todas y todos, a partir de cuatro ejes fundamentales que son incentivar la economía social, atender los temas de salud derivados de la pandemia de COVID-19, la atención a grupos vulnerables y, la más importante en su agenda legislativa, la protección del medio ambiente y el combate al cambio climático.

Dijo que por esta razón ha promovido en la tribuna más alta del país temas fundamentales que atiendan la protección y cuidado del medio ambiente, la conservación de Áreas Naturales Protegidas, el impulso a energías limpias, asequibles y sustentables; la gestión y aprovechamiento de residuos sólidos, el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la regulación del cáñamo y cannabis, la atención a grupos vulnerables, y el fortalecimiento de la democracia nacional, entre muchos otros.

Oaxaca, protagonista de acuerdos

Después de presentar su informe de actividades ante la mesa directiva del Senado de la República, como lo establecen las disposiciones legales, afirmó que Oaxaca ha logrado ser protagonista en los acuerdos que benefician a México. “Somos quienes representamos a esa política que suma, que multiplica, que construye con todos los partidos políticos; siempre estamos en el Senado representado los acuerdos que México requiere y dignamente representando a Oaxaca”.

“La unidad y las propuestas responsables son los ejes de mi labor legislativa. Estoy convencido que para lograr la transformación que México demanda, se requieren instituciones fuertes que den respuestas a las necesidades de la nación y que se reflejen en el beneficio de cada ciudadana y ciudadano. Por eso dedico todo mi esfuerzo y trabajo a materializar cada acción propuesta desde las distintas comisiones que integro en el Senado de la República”.

El legislador que durante el último año ha presentado 27 iniciativas de ley, 36 puntos de acuerdo e intervenido en 19 ocasiones desde la tribuna camaral, subrayó que todo el trabajo que ha desempeñado este tercer año como senador de la República por el estado de Oaxaca tiene siempre la visión de enaltecer y beneficiar al estado, al país, “a mis paisanas y paisanos, con la seriedad de una oposición constructiva y proactiva, una oposición que encuentra en las divergencias las coincidencias, por el bien de México. Porque en el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México estamos convencidos de que, unidos, transformamos a México”.

Finalmente, dijo que a pesar de que la pandemia por COVID-19 limita las actividades presenciales, “cumplo con el compromiso de mantenerme en contacto constante con cada una de las regiones de mi tierra y establecer medios para trabajar, unidos, por el bienestar de mis paisanas y paisanos”.

"Como senador de la república, como oaxaqueño y como mexicano, impulso proyectos que garanticen el bienestar de Oaxaca y transformen a nuestro país en el México que todos queremos".

Raúl Bolaños Cacho Cué

Senador por el PVEM

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.