Pasar al contenido principal
x

Mara Lezama toma protesta como la primera gobernadora en Quintana Roo

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CHETUMAL, Q.ROO.- Mara Lezama asumió este domingo la gubernatura de Quintana Roo, convirtiéndose en la primera mujer en tomar las riendas de la entidad, y ofreció que en su administración no serán tolerados los negocios al amparo del poder público.

Lezama se desempeñaba como Alcaldesa de Cancún y se presentó a las elecciones como abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM.

"La corrupción es nuestro principal reto. Con apego a mis convicciones, me comprometo a no permitir que se hagan negocios al amparo del poder público, no voy a tolerar ninguna acto de corrupción, que los amigos o familiares del poder se sirvan de las influencias", ofreció Mara Lezama, tras rendir protesta al cargo en el Congreso de Quintana Roo, en Chetumal.

A la ceremonia acudieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Mandatario saliente, Carlos Joaquín González, así como los mandatarios morenistas de la CDMX, Claudia Sheinbaum; Hidalgo, Julio Menchaca; Campeche, Layda Sansores; Tabasco, Carlos Merino; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Veracruz, Cuitláhuac García; y el electo de Oaxaca, Salomón Jara.

De los ocho ex Mandatarios de Quintana Roo, además de Carlos Joaquín González, acudieron Jesús Martínez, el primer mandatario de la entidad en 1975; así como los priistas Miguel Borge y Joaquín Hendricks.

La mandataria Mara Lezama dedicó un mensaje de casi una hora a gobernar con austeridad, con una administración centrada en abatir la desigualdad y la pobreza, generar desarrollo con igualdad y empoderar a las mujeres.

 Rompe hegemonía de mandatarios 

La Gobernadora Lezama portaba un vestido blanco, como la mayoría de los invitados.

La nueva Gobernadora rompe fin a una hegemonía de mandatarios originarios de Chetumal y Cozumel, y es la primera que no militó en el PRI antes de asumir sus funciones.

Lezama convocó a sus funcionarios y todos los sectores de la sociedad a la construcción de un Nuevo Acuerdo para el Desarrollo y Bienestar del Quintana Roo, el cual, dijo, se convertirá en la principal herramienta para hacerle frente al rezago que vive la entidad en distintos frentes, y cumplir con la transformación profunda que demandó la sociedad tras la pasada elección.

"Con apego a mis convicciones, me comprometo a no permitir que se hagan negocios al amparo del poder público, no voy a tolerar ninguna acto de corrupción en que los amigos o familiares del poder se sirvan de las influencias" Mara Lezamam, Gobernadora de Quintana Roo 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.