Pasar al contenido principal
x

Llama Coparmex a asumir con entrega-recepción con institucionalidad

coparmex
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz exhortó al funcionariado a asumir con institucionalidad y responsabilidad el proceso de entrega-recepción entre el actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el electo, Salomón Jara Cruz, así como no “bajar la cortina” antes de concluir el sexenio.

“Estaremos pendientes de este proceso de entrega recepción que ya inicia en algunas dependencias; esperemos que tanto la administración saliente como la entrante cumplan con sus responsabilidades y que no pasemos los temas recurrentes que luego escuchamos en donde responsabilizan de todo a la administración que culmina”, indicó.

El líder de la Coparmex en Oaxaca indicó que mientras tanto, el gobierno actual debe de poner acelerador en las obras pendientes, como el Citybus, en la capital del estado, y las supercarreteras. “Esperamos todos, como ciudadanos, impacte lo menos en los proyectos que falten por cerrar y ayer lo vimos claramente con el tema de las obras en la ciudad por la lentitud con la que van avanzando. Como oaxaqueños no nos merecemos que dejen de hacerse por el simple hecho de que viene un cierre de ciclo”.

Apuntó que el mandato constitucional para Murat Hinojosa como gobernador concluye el 30 de noviembre, por tanto hasta el último día debe de cumplir con sus responsabilidades.

De no poder cumplir con las acciones actualmente en proceso tendría que asegurarse su conclusión a partir de acuerdos con el siguiente gobierno que entrará el 1 de diciembre: “En este proceso de entrega recepción también se deben de llegar a acuerdo sobre qué temas quedarán por cerrar, si es que hay la capacidad financiera para hacerlo, porque eso lo tenemos que conocer los ciudadanos”.

A su juicio, a lo largo de estos cinco años y medio se tienen muchos pendientes por cumplir y no se sabe si se concluirán. “Guardamos la esperanza hasta el final. Ojalá que, al menos, la carretera a la Costa se pueda concluir: sería un gran legado para la ciudadanía”, culminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.