Pasar al contenido principal
x

Gobierno de Oaxaca dio 13 Fiats notariales el último día del sexenio

notaria
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

A fin de no dar posibilidad de revocar la entrega de Fiats notariales, el último día de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca la lista de los nuevos seis notarios, todos ellos ligados a la pasada administración gubernamental.

En la edición extra del periódico oficial, de fecha 30 de noviembre del 2022, se da a conocer el aviso de inicio de labores de los nuevos notarios Ramón Velásquez Chagoya, notario público número 78; Sandra Berenice Ramírez Bohórquez, número 88; Tomás Víctor González Ilescas, número 140.

Además, de María Ivonne Hapshire Moncada, número 141; María de la Luz Candelaria Chiñas, número 142, y Carlos Alberto Ramos Aragón, número 143.

Ese mismo día, se publicó en otro extra del periódico oficial el aviso de inicio de labores como notarios públicos auxiliares de Othón Abel Sibaja Suárez, Héctor Horacio Orozco Delgado, Gerardo Díaz Garnica, Andrés Manzano Trovamala Donnay y Gabriela del Carmen Martínez Benítez.

Así como, Giovani Lira Martínez Gracida y María de Lourdes Jiménez González.

El 2 de diciembre se informó del inicio de labores del notario publicó auxiliar Jesús Armando López Mendicuiti; y un día antes se notificó el cambio de domicilio del notario Tomás Víctor González Illescas, de Miahuatlán de Porfirio Díaz a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Un mes y medio antes del término del gobierno de Murat Hinojosa, en octubre del año en curso, trascendió en diversos medios de comunicación la entrega de Fiats notariales a Jorge Armando Zárate Medina, ex director de Catastro; Guillermo Alejandro Nassar Piñeiro, ex secretario particular del titular del Poder Ejecutivo; Gilberto Gamboa Escobar, ex director del Instituto de la Función Registral; Manuel Pérez Morales, ex diputado local; y Donovan Rito García, ex director de Notarias.

Además de Armando López Mendicuti, ex director del Archivo General de Notarias; Edna Fernanda Pérez Zárate, ex asistente personal del Consejero Jurídico Octavio Tinajero Zenil; Raúl Bolaños Cacho Cué, senador por el Partido Verde Ecologista de México; Carlos Abed Karin Escarlet Vásquez Guerra, hermano de Maritza Escarlet ex diputada del PRI; Sasha Zamora Martínez. hija del magistrado Pedro Zamora; Benjamín Hernández Martínez hijo del notario Benjamín Hernández, ex secretario privado de José Murat; y Rafael Avilés Álvarez, hermano del diputado priista Alejandro Avilés.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.