Pasar al contenido principal
x

Gira de AMLO devuelve a México su posición como liderazgo: Silva Romo

oaxaca-congreso
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.- Durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, el presidente de la mesa, Luis Alfonso Silva Romo, diputado morenista, señaló que ante las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Centroamérica y el Caribe, México está retomando su lugar histórico como líder ante los países hermanos de habla hispana en el continente americano. 

Durante su intervención, el morenista Luis Alfonso Silva Romo, declaró que como resultado de la gira, se refrendó también, la hermandad y el compromiso que tiene el gobierno de la cuarta transformación con el desarrollo económico de todas y todos los hermanos centroamericanos.

Abundó que dentro de los logros del presidente durante su gira destacan, además, las acciones para que cada país beneficien a todos sus pueblos con programas como: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como acuerdos en materia de educación, comercio, trabajo y salud entre México y los países latinoamericanos.

Señaló que es por ello que, en el marco de la Cumbre de las Américas, próxima a celebrarse en Los Ángeles, California, Estados Unidos, la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de incluir a todos los países del continente americano es un parteaguas histórico, lo que podría cambiar las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre estas naciones.

Por último, ante esta propuesta, el legislador Luis Alfonso Silva Romo declaró que: “estamos viviendo tiempos en los que la hermandad y la justicia tienen que volver a imperar en nuestro planeta, las unidades geoeconómicas que integran este continente Americano vuelven a ser muy relevantes”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.