Pasar al contenido principal
x

"En mi gobierno se privilegió la paz": Alejandro Murat Hinojosa

murat
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseveró que durante su administración se privilegió la paz, la seguridad pública, la transparencia, la justicia social y el combate a la pobreza para beneficio de los oaxaqueños, en un mensaje a la población con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

En el Centro Cultural Álvaro Carrillo, subrayó además que a partir del 1 de diciembre buscará la presidencia de la república. “Hoy quiero compartir con ustedes que México requiere reconciliación, México necesita entender que hay que trabajar en equipo como lo hice yo, antes con el presidente (Enrique) Peña y hoy con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, porque los gobiernos deben de ver por el ciudadano, no por sus intereses”.

Añadió “quiero compartir con ustedes que a partir del primero de diciembre, así como demostramos que sí se puede en Oaxaca, vamos a ir a demostrar que sí se puede en México”. 

Ante funcionarios públicos, legisladores, autoridades municipales y representantes sociales, el titular del Poder Ejecutivo destacó los logros de su administración en los cinco ejes de su gobierno: Oaxaca incluyente con desarrollo social, Oaxaca moderno y transparente, Oaxaca seguro, Oaxaca productivo e innovador y Oaxaca sustentable.

Afirmó que gracias al diálogo con los diversos sectores sociales logró la paz y tranquilidad en una entidad ingobernable, por lo que hay más de 100 mil millones de pesos en construcciones.

Destacó que Oaxaca crece al 4% anual y de acuerdo al Coneval es el que más redujo la pobreza extrema y moderada en los últimos 6 años.

Dijo que impulsó el saneamiento de las finanzas públicas con el pago de adeudos al SAT y el IMSS que mantenía la Secretaria de Salud y el cumplimiento de las observaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Resaltó que con diálogo puso orden a la entrega de concesiones de taxis y mototaxis y que el diálogo con la Sección 22 del SNTE evitó manifestaciones y protestas: “Hoy en Oaxaca no hay un solo maestro cesado, muerto, encarcelado o desaparecido”.

Comentó que su administración atendió más de 6 mil conflictos entre ellos el de Ayutla-Tamazulapan y Los Chimalapas, así como el conflicto Sola de Vega-San Vicente Coatlán.

Apuntó que en materia de seguridad Oaxaca se ha mantenido por 5 años como uno de los estados más seguros del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.