Pasar al contenido principal
x

Fundamental, vinculación de FGEO con universidades de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) resulta fundamental establecer una vinculación con las universidades, principalmente con la UABJO, por ser pilar en la formación del recurso humano en la entidad, aseguró el titular de la institución, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Durante el acto protocolario de firma de un acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, Cristian Carreño López, el funcionario sostuvo que el convenio impulsará programas y proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica, desarrollo productivo, capacitación y difusión en temas de interés mutuo, porque la colaboración entre la academia y las instituciones gubernamentales contribuye al fortalecimiento profesional y social de Oaxaca.

Expuso que el acuerdo establece las bases para el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad oaxaqueña, así como para la comunidad universitaria y la propia FGEO.

Por eso, expresó que el convenio permitirá sin duda impulsar los conocimientos de los estudiantes universitarios, pero también establecer un vínculo de cooperación y trabajo coordinado entre la máxima casa de estudios y la FGEO para beneficio de los profesionistas, así como de la sociedad oaxaqueña.

Explicó que este acuerdo tiene como propósito impulsar la capacitación, consultoría y asesoría en áreas específicas, así como la contribución en el préstamo de instalaciones para la impartición de cursos, talleres, capacitación, asesorías, conferencias, seminarios o cualquier otro medio en beneficio de la formación de profesionales de la comunidad de ambos sectores.

Además, detalló que el convenio implica la formación académica y profesional de los alumnos para la realización de estadías y prácticas académicas, servicio social o investigación, así como el fomento a la profesionalización en docencia e investigación mediante la impartición de cursos, talleres, diplomados y estudios de posgrado.

Después de la firma del convenio, los titulares de las diferentes áreas de las dos instituciones iniciaron con el proceso de gestión y estructuración de proyectos afines para la construcción de vínculos de cooperación en beneficio de los profesionistas, así como de la sociedad oaxaqueña.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.