Pasar al contenido principal
x

Fortalece PJEO colaboración institucional con abogados

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Por invitación del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho A.C., el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2023-2025, que preside la doctora María Elena Villa de Jarquín.

En compañía del consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero y de la diputada de la LXV Legislatura Local del Congreso del Estado, Haydeé Reyes Soto, sostuvo una amena convivencia, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y colaboración con las y los integrantes de esta agrupación, a quienes reconoció su labor a favor de la sociedad.

Durante el encuentro, el Magistrado Pinacho Sánchez hizo hincapié en los proyectos que ha impulsado su administración como es la capacitación y profesionalización del personal jurisdiccional a través de la maestría en Derecho Judicial, la reciente inauguración del Laboratorio de Genética Molecular y la modernización tecnológica.

Afirmó que en Oaxaca el sistema de justicia se transforma para incorporarlo a una realidad en la que se requieren de mayores elementos y mejores condiciones para cumplir con las aspiraciones de justicia justificadas, que cada vez son mayores, en la sociedad.

El magistrado Pinacho Sánchez señaló que escuchando a diferentes sectores como las universidades, barras, colegios, asociaciones de abogados, grupos defensores de los derechos de las mujeres y otros más, ha podido conocer la percepción que tienen del Poder Judicial e iniciar una reingeniería al interior de la institución. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.