Pasar al contenido principal
x

Felicita Alfonso Cepeda Salas a la Sección 59 del SNTE

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la reciente elección en la Sección 59 constituye un motivo de orgullo para la gremial, porque fue un proceso democrático ejemplar.

En un encuentro celebrado en la Ciudad de México, con la recién designada dirigencia, encabezada por Emilio Ramírez Vega, el líder nacional informó que el proceso en la Sección 59 se convirtió en el número 32 de directivas seccionales electas mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

“Vamos hacia adelante. No podemos seguir trabajando de la misma manera que hace 10, 15, 20 o más años. Debemos mirar hacia el futuro con los preceptos que dieron origen al SNTE, la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores”, asentó.

Por eso, expuso, que la nueva dirigencia de la Sección 59 debe sentir una profunda satisfacción porque demostró la posibilidad de la participación de cada compañero de base en la elección de sus órganos de gobierno.

Además, subrayó que el SNTE mantiene negociaciones para mejorar las condiciones laborales de sus integrantes y terminar así con injusticias.

Cepeda Salas dijo que se ha reunido recientemente con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, para plantear diversos temas relacionados con las demandas de los trabajadores de la educación, entre ellos, la operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Mientras tanto, el secretario general de la Sección 59, Emilio Ramírez Vega, afirmó que se siente orgulloso de encabezar el Comité Ejecutivo por el trabajo desarrollado por la gremial.

“Nosotros estamos al lado de los padres de familia, respetamos el calendario escolar y lo vamos a seguir haciendo en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, asentó.

Resaltó que la participación del 84.5 por ciento de los agremiados en la elección compromete a la dirigencia a trabajar por sus compañeros en unidad y junto con Cepeda Salas, así como con todo su equipo.

Ramírez Vega reconoció al dirigente nacional por su liderazgo y visión para conducir al SNTE hacia un mejor futuro y por su compromiso con la democracia.

Durante la reunión, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno también presentaron a la dirigencia de la Sección 59 el Programa Operativo Anual del SNTE, para que sirva de base en la elaboración del suyo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.