Pasar al contenido principal
x

Exige Sección 22 seguridad para retorno a clases en Amoltepec, Oaxaca

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

La Sección 22 del SNTE exigió a los gobiernos federal y estatal garantizar la seguridad de sus compañeros a Santiago Amoltepec para el retorno seguro a clases a esa municipalidad.

La representante en la región de Valles Centrales de la gremial, María Zárate Martínez afirmó que la crisis de seguridad en el país, producto de una fallida política gubernamental, se refleja en los muertos, desaparecidos, perseguidos y asesinados durante los diferentes sexenios.

Sostuvo que la militarización del país, una medida ofensiva para el pueblo de México, solo representa un discurso porque no ha podido garantizar la seguridad ante el clima llegado hasta las comunidades lejanas.

Expuso que la Guardia Nacional, con un presupuesto anual de 67 mil 826 millones de pesos, se rehúsa a garantizar la seguridad de sus compañeros en Santiago Amoltepec, un municipio en condición de pobreza, marginación y rezago social.

Explicó que en esa municipalidad laboran trabajadores de los niveles  de telesecundarias, secundarias técnicas, secundarias generales y educación indígena, enfrentan un clima de inseguridad, deficiente acceso carretero, atención en salud  y necesidades escolares, junto a la población.

Destacó que la Sección 22 del SNTE está comprometida con la educación en Oaxaca, principalmente en las comunidades de alta marginación, porque el docente es el principal motor para el desarrollo y construcción de una educación crítica.

Sin embargo, resaltó que este compromiso ha costado la vida de sus compañeros quienes han sido asesinados en el cumplimiento de su profesión.

Ante esto, demandó a los gobiernos federal y estatal ofrecer seguridad a sus compañeros para el retorno a clases, porque su vida corre peligro ante la falta de cumplimiento de esta garantía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.