Exhiben a edil de Mariscala. Oaxaca como deudor alimentario | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Exhiben a edil de Mariscala. Oaxaca como deudor alimentario

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez, fue exhibido en la página de Facebook de Deudores Alimentarios de Oaxaca presuntamente por pagar tres mil pesos mensuales de pensión para uno de sus hijos y quien supuestamente no ha querido reconocer a su segundo vástago.

La cuenta de Facebook hizo mención que Hernández Sánchez sigue sin reconocer a uno de sus hijos, y que la cantidad que deposita de pensión -tres mil pesos mensuales-, no alcanza para la manutención del menor de edad; además, aseguró que ha ignorado los gastos de otro infante –quien también es su hijo-.

La misma página pidió al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz y a su esposa, no tomarse ni una foto con el edil, quien fue calificado como “mal padre”.

La página de Deudores Alimentarios de Oaxaca es una de las cuentas en Facebook con mayor alcance en el estado de Oaxaca y se  ha encargado de exhibir a todos los deudores alimentarios de la entidad, quienes dañan a las infancias, se cambian el nombre, o fingen no tener empleo para no pagar la pensión; sin embargo, la intención es evidenciarlos y que estos hombres respondan ante los delitos que cometen, ya que no solamente dañan a las infancias, sino violentan a las mujeres con  quienes procrearon hijos.

Por su parte, Jairo Hernández refirió que él paga la pensión alimenticia que le impuso el juez, que fue un salario mínimo diario, y que en el caso del segundo menor de edad, este se encuentra en el Juzgado de Familia y no se ha emitido un fallo, por lo que esperan a ver qué determina la autoridad en este sentido.

Indicó que antes de ser señalado como deudor alimentario debe de existir una investigación, ya que comentó que él está cumpliendo con la pensión que le impuso la juez; esto, porque se exhibió en redes sociales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.