Enfermero Marcos Gómez, nuevo dirigente sindical en el Hospital Civil | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Enfermero Marcos Gómez, nuevo dirigente sindical en el Hospital Civil

marcos_gomez_cruz
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Con 238 votos a favor, la planilla guinda que encabeza el enfermero Marcos Gómez Cruz se convirtió la noche de este jueves en la ganadora de la elección en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, por lo que ahora será quien dirija el comité directivo de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Aunque se imprimieron mil 216 boletas para igual número de trabajadores, en total votaron 944, pero 18 votos fueron anulados.

De los 926 votos válidos, 238 fueron para la planilla guinda, 224 para la azul, 189 para la amarilla, 97 para la verde, 93 para la naranja y 67 para la morada.

El mes pasado el personal de enfermería del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso desconoció a su dirigencia sindical y cerró las oficinas de la Subsección 07 por prorrogar dos años su permanencia en el cargo y el desconocimiento de la entonces directora Eugenia Ruiz Dávila que originó también protestas por parte de áreas como camillería y transportes.

De los casi 40 hospitales que administran los Servicios de Salud de Oaxaca, el Valdivieso es el de mayor importancia, ya que aquí se refieren a pacientes de otras regiones, pero en los últimos años ha enfrentado falta de insumos, medicamentos, equipamiento y mantenimiento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.