En julio, programas Bienestar estarán bancarizados: Nancy Ortiz Cabrera | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

En julio, programas Bienestar estarán bancarizados: Nancy Ortiz Cabrera

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La delegada estatal de la Secretaría del Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que para el mes de julio, todos los programas sociales estarán bancarizados; es decir, que todos los pagos serán a través de los bancos del Bienestar.

Así lo dio a conocer el martes, en su visita a la ciudad de Juchitán para estar presente en la entrega de mil 600 apoyos a beneficiarios de la pensión para Adultos Mayores y personas con discapacidad, que cobran el recurso en efectivo, en mesas de atención.

Dijo que este proceso de bancarización es una prioridad para el gobierno federal, principalmente para los que cobran en los bancos comerciales como HSBC, Santander, Banorte, Banco Azteca, Afirme y Banjército, tal y como se realizó con quienes cobraban en Banamex y Bancomer.

“La invitación es que se acerquen para que les podamos hacer el trámite, porque en algún momento se estará dejando de depositar en esas tarjetas de banco comercial; pues la atención solo será a través del Banco del Bienestar”, afirmó.

Sobre la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad de Juchitán, la funcionaria dijo que para Oaxaca se programó como meta la construcción de 262 sucursales del Banco del Bienestar, misma que ya se cumplió.

Sin embargo, dijo que tendría que ser a través de un nuevo mandato presidencial, para que se pueda construir la sucursal que se planeó para Juchitán, pero que no se pudo concretar, debido a diferencias con los vecinos del Fraccionamiento Reforma.

“Es un tema de presupuesto […] Juchitán era prioritario, por eso estaba en la primera estrategia”, indicó.

Por otro lado, Nancy Ortiz señaló que el programa de las tarjetas Margarita Maza es un programa del gobierno del estado, donde la delegación federal de la Secretaría del Bienestar no tiene ninguna intervención.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.