Pasar al contenido principal

En Juchitán, favorece consulta ciudadana a Salomón Jara

Ciudadanos de Juchitán participan en la consulta ciudadana que favoreció a Salomón Jara, con una participación del 45% del electorado local.
Foto(s): Amando Orozco
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oax. – En un proceso inédito que inaugura una nueva etapa en la vida democrática del estado, el pueblo juchiteco se manifestó a favor de la continuidad de la administración gubernamental de Salomón Jara Cruz.

Tras darse a conocer las cifras preliminares de la votación realizada el pasado domingo, se constató una participación ciudadana del 45 por ciento del total del electorado de Juchitán de Zaragoza.

Más de 25 mil juchitecas y juchitecos acudieron a las urnas para votar a favor de la ratificación del titular del Poder Ejecutivo Estatal.

La iniciativa de la Revocación de Mandato fue impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión y consiste en someter ante el criterio de la ciudadanía los avances de una administración.  Oaxaca es la primera entidad en la que se realiza una consulta de este tipo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.