Pasar al contenido principal
x

Empresarios y Armando Contreras cierran filas por la 4T en Oaxaca

Armando Contreras
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El diputado federal, Armando Contreras se reunió con los titulares de las 14 cámaras empresariales que hay en el estado, así como con el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, con el fin de proponer formas de trabajo para fortalecer la participación de todos los sectores interesados en la 4T.

Recordó que este gobierno llegó en un momento en el que la capital del país estaban en reconstrucción por los sismos de 2017, por lo que será algo parecido en el estado tanto por la reactivación económica por la pandemia de la COVID-19, como por el huracán Agatha en las costas de Oaxaca.

“Esta reunión significa que los empresarios puedan tener un antecedente y visión del trabajo de un gobierno de izquierda como lo es Morena en la Ciudad de México que incluso entró en un periodo muy complicado”, destacó.

Durante un desayuno en el que estuvieron presentes titulares de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope Servytur), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca (CMIC Oaxaca), entre otras, externaron sus preguntas y dudas al Secretario de Desarrollo Económico sobre la reactivación económica en la capital del país.

El diputado federal aplaudió este encuentro ya que aseguró que el funcionario capitalino tendrá un panorama de la situación económica y empresarial del estado, además de llevarse una radiografía de cómo ha enfrentado los fenómenos económicos complicados que ha habido en los últimos años.

Por su parte, el secretario compartió que él también es empresario del sector mueblero, por lo que conoce la labor y esfuerzo que han realizado los empresarios oaxaqueños, principalmente durante los dos últimos años por la pandemia de la COVID-19.

Enumeró algunos de los apoyos y proyectos que se han realizado en la Ciudad de México para comenzar con la reactivación económica que ha tenido resultados satisfactorios, incluso calificó esta acción como una “justicia social”, ya que el sector empresarial fue de los más golpeados por la pandemia.

“Estoy viendo un diálogo propositivo y que está aportando muchos elementos que no dudo sean para bien y que los empresarios que crean empleos, dinamizan la economía puedan estar inmersos en el desarrollo del estado de Oaxaca”, manifestó el diputado federal al concluir la reunión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.