Pasar al contenido principal
x

Elizabeth Lara Rodríguez es designada como nueva titular de la DDHPO

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La Cámara de Diputados del estado de Oaxaca eligió, con 35 votos a favor, a Elizabeth Lara Rodríguez como nueva titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por un periodo de siete años.

En sesión extraordinaria, los diputados estatales asignaron a Lenin Cruz Castro y Rosa Bertha Simón Sánchez cero votos, por lo que Lara Rodríguez fue electa por unanimidad de los legisladores presentes.

La nueva funcionaria entra en sustitución de Bernardo Rodríguez Alamilla.

En el dictamen aprobado se señala que la elección atiende a la idoneidad, experiencia y honorabilidad, así como a los principios de pluralidad, equidad de género, apartidismo y no discriminación.

La nueva defensora de derechos humanos estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Privado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A su vez, fue coordinadora de la Oficina Foránea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en Ciudad Ixtepec, visitadora adjunta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y subdirectora de la Dirección de Análisis Jurídicos Comparados de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaria de Gobernación.

? Designa #LXVLegislatura local a Elizabeth Lara Rodríguez como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de #Oaxaca.

? Lee más aquí: https://t.co/uu5hBk6F08 pic.twitter.com/QJpt0lbWmU

— Poder Legislativo Oaxaca (@CongresoOaxaca_) March 30, 2023

Elizabeth Lara Rodríguez también se desempeñó como jefa de departamento de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, de la Dirección General de Normatividad y Supervisión en Seguridad, de la Secretaria de Gobernación; y jefa de departamento de Promoción de las PyME en la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.