De nuevo, saldrá a las calles de Oaxaca el Frente Popular Revolucionario | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

De nuevo, saldrá a las calles de Oaxaca el Frente Popular Revolucionario

protesta_fpr
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

A dos años del asesinato de su dirigente en la Sierra Sur, Tomás Martínez Pinacho, el Frente Popular Revolucionario (FPR) saldrá nuevamente a las calles de esta ciudad, el 24 de este mes de agosto, para exigir justicia por el homicidio de su compañero y así no se convierte en un caso más de impunidad.

En un acto político, celebrado en la Alameda de León, el presidente del Comité Estatal de esa organización, Macario Otalo Padilla afirmó que el FPR se encuentra preocupado por la conducta de recurrente impunidad imperante en México y de una justicia sesgada para favorecer a los ricos y a quienes obedecen a los intereses del Estado. 

“Por eso, a escasos días de cumplirse dos años del atroz crimen, nos encontramos ante la imperante necesidad de que las autoridades responsables de impartir justicia actúen con verdadera imparcialidad en el caso”, asentó.

De este modo, exigió al Poder Judicial del Estado actuar con responsabilidad y objetividad en el proceso penal a tres presuntos autores materiales del crimen y no se conviertan en cómplices de quienes le arrebataron la vida a su compañero.

“Pues es evidente que con todo lo aportado, no cabe ni la menor duda de que los que se prestaron como brazos ejecutores para disparar las armas deben pagar y quedarse tras las rejas”, anotó.

Por esto, subrayó que el FPR, con el respaldo de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca (REVO) “Tomás Martínez” se movilizará nuevamente en Oaxaca de Juárez para exigir justicia.

“Seguiremos movilizándonos hasta que la justicia alcance no solo a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales, para quienes exigimos una sentencia ejemplar por el vil y cobarde asesinato de nuestro compañero”, agregó.

Destacó que el FPR no descansará hasta ver en la cárcel a los autores intelectuales y materiales del crimen y pagar por haber arrebatado a un compañero de lucha.

“A pesar de todas las amenazas e intentos de provocación no dejaremos de mantener en alto la bandera de justicia, pues ahora más que nunca, sigue vigente”, recalcó.

El dirigente hizo un llamado al movimiento social para que esté en alerta máxima ante cualquier intento del Estado de desviar la investigación y el proceso legal de los tres presuntos autores materiales, pues existe el riesgo de querer dejarlos en libertad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.