- El Ayuntamiento gestionó ante la Sefin la liberación del recurso
JUCHITÁN, Oax. – Las autoridades municipales de Santiago Niltepec anunciaron el inicio de acciones preliminares que serán cruciales para la materialización de una obra de infraestructura fundamental para la comunidad, se trata de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
En un comunicado emitido por las autoridades municipales que encabeza Sheng-yu Chiu Meza, se dio a conocer sobre la realización de los últimos trámites administrativos para que el proyecto pueda arrancar.
Como paso decisivo, informaron que se efectuó un depósito de $2,500,000.00 (dos millones quinientos mil pesos) desde la cuenta municipal a la Secretaría de Finanzas del Estado, un movimiento indispensable para la liberación de recursos y el inicio de los trabajos de construcción.
“Estamos ya realizando los últimos trámites para que se pueda hacer realidad la obra de la construcción de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales en nuestro Municipio”, declaró el alcalde, subrayando su compromiso con el desarrollo local.
Finalmente, la administración municipal aseguró que los trabajos de infraestructura continuarán sin pausa.
“Por obras no vamos a parar, haremos lo que esté en nuestras manos para tener un mejor Santiago Niltepec”, subrayó, reafirmando su dedicación a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La construcción de esta planta representa un avance significativo en materia de salud pública y medio ambiente para Santiago Niltepec, ya que permitirá sanear las aguas residuales del municipio antes de su descarga, previniendo la contaminación de cuerpos de agua locales y reduciendo el riesgo de enfermedades asociadas a la falta de saneamiento adecuado.
