Pasar al contenido principal
x

Coparmex y CMIC exhortan a Salomón Jara a apostar por empresas locales

jara_en_el_congreso
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llamaron al gobierno de Salomón Jara a apostar por las empresas estatales como proveedoras de insumos, servicios y construcción a fin de fortalecer la economía local.

“Obviamente todos estamos positivos. Entendemos que traen una filosofía de gobierno distinta a lo que estábamos acostumbrados. Lo que esperamos es que todo este cambio se transforme en beneficios y crecimiento para Oaxaca. Lo que siempre hemos exigido es la participación de la proveduría local para todos los proyectos productivos que tengan en mente el nuevo gobierno”, señaló el presidente de la Coparmex Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz.

Durante la administración saliente no hubo mucho requerimiento de las empresas locales lo cual resultó desafortunado sobre todo por la crisis sanitaria que llevó a varias unidades económicas a estar en números rojos.

“Como parte del sector de la construcción nuestras empresas están alineadas esperando la oportunidad que se nos dé y claro, trabajar con el nuevo gobierno, tenemos puestas las esperanzas de que considerará a los oaxaqueños”, indicó a su vez el presidente de la CMIC, Misael Elorza Aguilar.

El líder de cámara aseguró que las constructoras locales tienen la capacidad para la realización de grandes obras sin embargo han sido relegadas sin considerar el impacto económico que generaría que la derrama económica se quede en la entidad.

“Nuestro consumo también es local mientras que las empresas grandes traen sus insumos de fuera. Nosotros somos empresas conocidas, tenemos un domicilio fiscal y siempre hemos cargado con las deudas de los gobiernos anteriores, es justo que en el presupuesto que viene para el estado se nos considere”, destacó.

Ambos empresarios coincidieron en señalar que para que haya crecimiento económico también se debe garantizar la seguridad y el estado de derecho pues sólo de esta manera se pueden atraer inversiones.

“Hay grupos sociales que requieren seguir siendo escuchados para tener mayor paz social que permita al sector productivo crecimiento y a todos mayor tranquilidad para desarrollarnos en este estado”, manifestó el líder de la Coparmex.

Agregó que el tema turístico es otro rubro en donde se deben enfocar los esfuerzos para fortalecer no sólo a los tres principales destinos sino extender la oferta hacia puntos que tienen el potencial para ser atractivos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.