Pasar al contenido principal
x

Autoridades procederían contra el exgobernador de Oaxaca por despojos

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El consejero jurídico y asistencia legal, Geovany Vásquez Sagrero, afirmó que si existen elementos para proceder legalmente en contra del exgobernador y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, por las actividades ilícitas del denominado Cártel del Despojo se actuará conforme a Derecho.

“No estamos ajenos a que en algún momento dado si el exgobernador llega a tener alguna responsabilidad política, administrativa o penal, pues tiene que ser sometido a procedimiento, porque a final de cuentas es lo normal dentro de un sistema de justicia, entonces no estamos ajenos a eso”.

El servidor público comentó que, en algunos casos, desde luego, las responsabilidades van escalando por lo que se tendrá que investigar a todos los involucrados.

Destacó que en la administración del gobernador Salomón Jara Cruz no habrá impunidad para los integrantes del Cártel del Despojo, compuesta por una amplia red de funcionarios públicos, notarios, supuestos líderes sociales y abogados.

Dijo que las Fiscalías General de la República y del Estado, investigan a exfuncionarios de primer nivel, directores y personal de confianza que actuaron indebidamente en operaciones irregulares de compraventa, robo de identidades, falsificación y alteración de documentos oficiales, agresiones físicas y hasta homicidios para apropiarse de bienes inmuebles y propiedades de alto valor en perjuicio de cientos de víctimas.

Por lo que la consejería jurídica y todas las dependencias que dependen de ella, Registro Civil, Catastro, Instituto de la Función Registral y Dirección de Notarías están colaborando con las autoridades federales y estatales, a fin de que las se llegue a la verdad en estos casos y, sobre todo, se castigue a los responsables como lo establece la ley.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.