Asume FPR responsabilidad de construir organización | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Asume FPR responsabilidad de construir organización

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En su VI Congreso Nacional Ordinario, el Frente Popular Revolucionario (FPR) asumió la responsabilidad de construir una organización con una nueva fisonomía y una estructura que desate un crecimiento a nivel nacional y en los sectores estratégicos de la clase obrera y las masas populares del país, para convertirla en una alternativa de la toma del poder y la instauración de un gobierno provisional revolucionario.

De acuerdo con la Declaración Política, este gobierno provisional revolucionario deberá convocar a una asamblea nacional constituyente democrática, proletaria y popular, así como a promulgar una nueva constitución para dar sustento jurídico a una nueva república democrática y popular.

Para avanzar en esta perspectiva, convino el acompañamiento a las luchas de los trabajadores que día a día son forzados al paro, la huelga y la movilización de masas, etc.

Por eso,  ratificó su respaldo al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) a más de tres años de huelga, a la Nueva Central de Trabajadores, a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha en contra de la reforma educativa y el charrismo sindical, especialmente ante las batallas enfrentadas en las secciones 7, 9, 10, 11 y 18.

Además, manifestó su respaldo a la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos, en particular de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por la libertad de los presos políticos, por la defensa de la tierra, el territorio y los recursos naturales, entre otras tantas, que empujan al movimiento de masas a un nuevo periodo de auge de la lucha proletaria-popular.

Ante esto, llamó a la clase obrera, a los sindicatos y organizaciones populares en general, a seguir construyendo la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, como instrumento para lograr nuevas victorias, avanzar en la acumulación revolucionaria de fuerzas y lograr que todas las luchas se conviertan en un gran torrente de fuerza para pasar de la resistencia a la ofensiva en contra del régimen oligárquico, la patronal  y el imperialismo.

Además, convocó a la unidad a todos los ejes de lucha en un sólo movimiento, mediante un gran Dialogo Nacional que levante un Programa Mínimo y desarrolle jornadas unitarias para alcanzar ese programa de lucha, que entre otras pueda ser una forma de organización.

Durante el VI Congreso Nacional Ordinario, el FPR también ratificó al activista oaxaqueño Florentino López Martínez, como presidente del Comité Central de la organización.

En el evento, desarrollado en la celebración de los 45 años de la fundación del Partido Comunista de México (marxista-leninista), participaron delegados de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, así como una delegación internacional del Ecuador.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.