Cansados de los robos a sus viviendas, ciudadanos de Santo Domingo Tehuantepec han vuelto a organizarse para enfrentar a los amantes de lo ajeno.
Vecinos del barrio Jalisco se armaron de valor y detuvieron la noche del pasado 10 de mayo a un sujeto a quien sorprendieron intentando robar una de las viviendas. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades municipales.
En los últimos días, los vecinos de los barrios Jalisco, Laborio, San Sebastián, Guichivere y otros más, han denunciado robos a sus viviendas. En algunos lugares, las mantas de alerta volvieron a relucir en lo alto de las calles en protesta por la falta de vigilancia de la Policía y como advertencia para los delincuentes.
En dichos barrios, los ciudadanos se mantienen unidos en demanda no solo de mayor presencia policiaca, sino también, de instalación de luminarias, ya que las calles por lo regular lucen oscuras por falta de lámparas, situación que ha generado miedo y zozobra en las familias por la creciente inseguridad.
De acuerdo con Carlos Ruiz, uno de los afectados por los índices de inseguridad que se viven todos los días en las calles de Tehuantepec, las arterias se han convertido en un lugar donde los delincuentes hacen de las suyas sin que ninguna autoridad intervenga, lo que ha generado temor entre los habitantes.
Varias mantas y pintas de bardas con la leyenda de “vecinos vigilantes” adornan el primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas.
Si no se alerta a la Policía, las personas se multiplicarán y de un momento a otro podrían actuar, expresaron los vecinos que impulsan dicha iniciativa para mantener seguros sus domicilios de los amantes de lo ajeno.
