Pasar al contenido principal
x

Acusa MDTEO oportunismo del comité nacional del SNTE en Oaxaca

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22 del SNTE rechazó el oportunismo de los “charros” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al atribuirse la cancelación de la iniciativa para la integración de la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe (DGEIIB) al Instituto Nacional de Pueblos indígenas (INPI).

En un manifiesto, la organización sindical sostuvo que la fuerza, organización y disciplina del MDTEO fueron fundamentales para cancelar la iniciativa, durante la mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal en la Ciudad de México.

“Nuestros representantes sindicales cumplieron con el mandato de hacer valer la fuerza histórica de lucha en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, asentó.

Por eso, subrayó que la base del MDTEO, durante el paro de labores de 24 horas, bloqueó los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca para respaldar la mesa de diálogo, atendiendo a su principio táctico de lucha movilización-negociación-movilización.

De esta manera, expresó su rechazo al oportunismo del CEN del SNTE al atribuirse un logro de las bases del MDTEO, por la supuesta intervención del “charro mayor”, Alfonso Cepeda Salas, para echar abajo la iniciativa.

Además, manifestó su repudio al doble discurso de los “charros” porque no son reconocidos como los defensores de la lucha de los trabajadores, porque han sido aliados y cómplices de gobiernos, reformas, procesos y medidas de persecución a líderes de la CNTE, principalmente de la Sección 22 del SNTE con la retención de salarios, saqueo de sus cuotas sindicales, encarcelamientos y asesinatos de sus integrantes.

La gremial dijo que la unidad, la organización y la disciplina para defender la educación pública y los derechos laborales, serán el camino para lograr las respuestas a las demandas legítimas del MDTEO.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.