Pasar al contenido principal
x

Acuerdan INPI y SINTI mejores condiciones para trabajadores de base

Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

El director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes y el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, (SNTI) acordaron rutas de atención para el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de base.

“El diálogo constructivo, directo y respetuoso, es la única vía para establecer acuerdos”, afirmó el funcionario durante la Asamblea Nacional Ordinaria de la gremial –que cumplió 60 años de fundación –,  la primera desarrollada después del surgimiento de la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que la promoción de espacios de diálogo en todos los ámbitos, para resolver los problemas comunes, constituye la premisa y principio del quehacer cotidiano del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencido de que, si hay voluntad y corresponsabilidad entre todas las partes, vamos a encontrar las soluciones”, añadió.

Por eso, expuso que el INPI construye una relación de hermandad, solidaridad y acompañamiento con los trabajadores, a través de un diálogo respetuoso.

“Caminamos de la mano del presidente López Obrador y sobre todo, inspirado en su compromiso con los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas”, recalcó.

Subrayó que los trabajadores son el rostro, el corazón y el pensamiento del INPI en todas las regiones indígenas del país.

“Son regiones de refugio de nuestros pueblos, hasta donde nadie llegaba”, agregó.

Mientras tanto, el secretario general del SNTI, Jesús Enrique Escalante Ibarra resaltó que la organización sindical está dispuesta a mantener un diálogo congruente y legítimo, de frente y respetuoso con la institución, para construir acuerdos en beneficio de los trabajadores, principalmente en el mantenimiento y mejoras en la infraestructura de sus espacios laborales.

“Estamos muy satisfechos por este diálogo de largo alcance, de gran envergadura, que nos permitirá tener una jubilación digna, participar en jornadas deportivas y culturales, además de otros temas de fácil resolución, que vamos a tratar en una mesa técnica”, anotó.

Destacó que se ha logrado construir un dialogo conciliatorio y respetuoso con el director general del INPI, así como con las áreas de administración, finanzas y recursos humanos.

“Nuestros compañeros van a estar contentos por esa sensibilidad con la que nos ha tratado el director general”, refirió.

Ante esto, el dirigente se manifestó por mantener una relación directa, franca y honesta con la parte patronal, en la búsqueda de acuerdos en beneficio para todos los trabajadores de base.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.